¿Por qué no un menú ecológico?

23/09/2009

Comensales disfrutando del menú ecológico

Los asistentes han podido disfrutar de un menú elaborado con platos cuyos alimentos se han cultivado totalmente libres de pesticidas, fertilizantes de síntesis o aditivos.

La agricultura ecológica y sus bondades también han tenido su espacio en esta nueva edición del Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente que Enresa organiza en Córdoba. De la mano del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), los asistentes han podido disfrutar de un menú elaborado con platos cuyos alimentos se han cultivado o criado totalmente libres de pesticidas, fertilizantes de síntesis o aditivos.

La presentación de este almuerzo ecológico ha corrido a cargo del Presidente del Comité, Francisco Casero, que ha destacado la importancia que tiene la potenciación de este tipo de agricultura sostenible, ideal para los alimentos, para las personas y para el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Andalucía es pionera en el desarrollo de la agricultura ecológica y en la promoción del consumo de estos alimentos. Así lo ha señalado durante su intervención la Secretaria General de Desarrollo Rural y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, María Isabel Salinas. En este sentido, la representante del Gobierno Autonómico ha mencionado los 120 centros escolares y los 2 hospitales de la Región que utilizan productos ecológicos en sus servicios de comida. A ellos se unirá próximamente, según Salinas, la nueva red de restaurantes ecológicos que la Junta pondrá en marcha.

En las mesas de los comensales asistentes al Seminario, se han podido disfrutar platos de fritos ecológicos, salmorejo cordobés, solomillo de cerdo, así como postres y bebidas ecológicas. Alimentos que pueden ser identificados en el mercado por su etiquetado, en el que debe de aparecer el método de producción, así como la información del organismo de certificación que garantiza oficialmente su procedencia.

Publicado en: Publicaciones y Multimedia, Seguridad y Medio Ambiente

¿Por qué no un menú ecológico?

Publicado el 23/09/2009

© 2009 Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (ENRESA)

VIRATI