Portal de Transparencia

El Portal de Transparencia de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos tiene como objetivo reforzar la transparencia de Enresa, ofreciendo de forma estructurada y fácilmente accesible toda aquella información relacionada con la actividad de la empresa.

De esta manera, se fomenta la participación del ciudadano dándole la oportunidad de consultar los datos que estime relevantes con respecto a la gestión de Enresa.

El Portal de Transparencia se actualizará habitualmente, cumpliendo con la Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La información que se publica en el Portal de Transparencia se estructura en cuatro apartados:

Información Institucional y Organizativa

Información sobre la composición del Comité de Dirección, así como del Consejo de Administración de Enresa.

Composición del Comité de Dirección

Ver organigrama completo de Enresa

Composición del Consejo de Administración

Presidente: D. Juan José Zaballa Gómez. Enresa
Vicepresidente: D. Ramón Gavela González. Director general. Ciemat.
Vocales:

Secretaria no consejera: Dña. Fabiola Gallego Caballero

Retribuciones percibidas anualmente por los miembros del Consejo de Administración de Enresa

Reglamento del Consejo de Administración

Los Estatutos Sociales de Enresa atribuyen la administración de la Sociedad a un Consejo de Administración, estableciendo en los artículos de los mismos dedicados a esta materia, las menciones mínimas exigidas en la normativa mercantil para garantizar el correcto funcionamiento de este órgano

Estatutos Enresa

Copia autorizada de la escritura de elevación a públicos de acuerdos sociales sobre adaptación de estatutos otorgado por "Empresa Nacional de Residuos, S.A.". Enresa se rige por los presentes Estutos Sociales, por el RD 1/2010, de 2 de junio, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y por cuantas disposiciones le sean de aplicación en su condición de Sociedad Estatal.

Información Normativa

Instrucción interna de contratación, Ley de transparencia y el vigente Plan General de Residuos Radiactivos.

Instrucción interna en materia de contratación

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

6º Plan General de Residuos Radiactivos

El presente 6° Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR), aprobado en el Consejo de Ministros celebrado el 23 de junio de 2006, viene a sustituir al anteriormente aprobado en julio de 1999 (5° PGRR) y constituye una revisión formal del mismo.

Normativa internacional

En esta sección se encuentran disponibles los textos completos y reseñas de todas las convenciones internacionales por las que se regulan la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Normativa UE

Las instituciones comunitarias dictan normas de gran incidencia en la regulación nacional basándose en las disposiciones del Tratado Euratom ratificado por España a través de la firma del Tratado de Madrid el 12 de junio de 1985.

Normativa nacional

El ordenamiento jurídico nuclear nacional incluye numerosas leyes y normas de naturaleza reglamentaria, entre otros, los que a continuación se relacionan. (Los textos con validez jurídica se encuentran publicados en los correspondientes Boletines y Diarios Oficiales).

Con rango de ley

Con rango de reglamento

Instrucciones del Consejo de Seguridad Nuclear (IS)

Son normas técnicas en materia de seguridad nuclear y protección radiológica que tienen naturaleza reglamentaria por lo que pueden ser objeto de revisión contencioso administrativa y su incumplimiento está tipificado como infracción administrativa.

Pueden consultarse en el siguiente enlace

Información Económica

Información sobre los contratos vigentes de obras, suministros o servicios, convenios vigentes suscritos, los últimos 3 informes anuales de Enresa y las retribuciones del máximo responsable de la entidad.

Información sobre retribuciones, indemnizaciones y compatibilidades

De conformidad con Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, el único alto cargo y que coincide con ser el máximo responsable de la compañía es el Presidente.

Sus retribuciones vienen reguladas por el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, que recoge el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos del sector público empresarial y otras entidades, y en la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de 30 de marzo de 2012 que lo desarrolla.

Retribuciones brutas anuales del máximo responsable de la entidad

Información presupuestaria y estadística

Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

Presupuesto de explotación y capital de Enresa

Información estadística sobre calidad Enresa 2016

Datos relativos a presupuestos de Enresa

Informe anual 2015

Informe anual 2014

Informe anual 2013

Información sobre convenios suscritos

Convenios suscritos por Enresa con otros organismos o entidades: partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas

Convenios suscritos vigentes a 31 de diciembre de 2016

Información sobre fiscalizaciones

Informe de fiscalización de la Gestión realizada por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. del fondo para la financiación de las actividades del Plan General de Residuos Radiactivos, Ejercicios 2010 y 2011.

Informe de fiscalización

Información sobre la Fundación Enresa

La Fundación Enresa se extinguió en el año 2014 por mandato del Gobierno, Orden HAP/1816/2013, de 2 de octubre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros, por el que se adoptan medidas de restructuración y racionalización del sector público estatal fundacional y empresarial. Actualmente se encuentra en proceso de liquidación.

Información Institucional y Organizativa

Composicion organizativa
El órgano de gobierno de la Fundación Enresa es su Patronato y está compuesto por las siguientes personas:
  • Presidente: Juan José Zaballa Gómez
  • Vicepresidente: Alvaro Rodríguez Beceiro
  • Director-Gerente: Arturo González López
  • Secretario: Santiago Gallego Lago
  • Vocal: Lorena Segura Romera
  • Vocal: Eva Noguero Cubero
  • Vocal: Juan Luis Santiago Albarrán
La Fundación Enresa está adscrita al Protectorado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ejerce la tutela y control de la misma.

Buzón de Transparencia

La Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, permite a los ciudadanos ejercer el derecho de acceso a la información pública, en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa contenida en el presente Portal de Transparencia.

El órgano encargado de la tramitación de solicitudes de acceso a la información pública, en los términos establecidos en el Título I capítulo III de la Ley 19/2013 es, la Unidad de Información de Transparencia de Enresa.

Para la presentación de su solicitud podrá utilizar los siguientes medios:

Presencial

Deberá entregar su solicitud en la sede social de Enresa, sita en:

C/ Emilio Vargas, 7 28043 Madrid
en la que se deberá indicar obligatoriamente nombre, apellidos, DNI /NIF o Pasaporte del solicitante, información solicitada y dirección de correo electrónico o dirección postal elegida para la contestación.

Correo postal

Deberá enviar su solicitud a Enresa C/ Emilio Vargas, 7 28043 Madrid incluyendo los siguientes datos obligatorios: nombre, apellidos, DNI /NIF o Pasaporte del solicitante, información solicitada y dirección postal del interesado.

Correo electrónico

Cumplimentando el siguiente formulario (* Todos los datos son obligatorios):

Información del solicitante

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Resoluciones denegatorias de acceso a la información pública

El artículo 14 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno establece los límites al derecho de acceso a la información pública, a la vez que exige la publicación de las resoluciones denegatorias previa disociación de los datos de carácter personal, una vez hayan sido notificados los interesados. En esta sección puedes consultar estas resoluciones:

Número de expediente E/012016/000402

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