Tipos de contrato (SARA y No SARA)
La contratación que lleva a cabo Enresa puede ser de 2 tipos:
Contratos sujetos a regulación armonizada (SARA)
Son aquellos que cumplen las siguientes características:
- Contratos de obras cuyo valor estimado sea superior a 5.000.000 euros
- Contratos de suministros y servicios comprendidos en las categorías 1 a 16 del Anexo II de la Ley de Contratos del Sector Público, cuyo valor estimado sea igual o superior a 200.000 euros.
Contratos no sujetos a regulación armonizada (no SARA)
Son aquellos que cumplen las siguientes características:
- Contratos que no superen los límites anteriores
- Contratos relacionados con el Artículo 13.2 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
- Contratos de servicios comprendidos en las categorías 17 a 27 del anexo II del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Los contratos realizados por Enresa en 2010 alcanzaron aproximadamente los 134 millones de euros. Se contrataron:
- Obras: edificaciones, obra civil e infraestructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones mecánicas y montajes.
- Suministros: vehículos y maquinaria, repuestos, calderería, equipos técnicos, material y programas informáticos, material de oficina, material de construcción y material de hostelería y limpieza.
- Servicios: ingeniería y supervisión de obra, ingeniería de sistemas, estudios de materiales y ensayos de laboratorio, descontaminación y caracterización radiológica, informática y sistemas, digitalización, edición, reprografía y publicaciones, traducciones, formación, , asesoría jurídica, fiscal y económica, consultoría técnica, económica y sociológica, seguros, alquileres, transporte de personas y materiales, restauración, y servicios generales (limpieza, seguridad, mantenimiento, telefonía).
Instrucción interna
De acuerdo con el artículo 28 de la LCSP, la contratación de ENRESA tendrá carácter formal, no cabiendo la contratación verbal, salvo que el contrato tenga carácter de emergencia, de acuerdo con lo señalado en el artículo 97.1 de la LCSP... Detalles
Descargar PDF (861 KB)