Communication

Enresa News

11.MAY.2017

Enresa informa del estado del desmantelamiento de Zorita en el Comité Anual de la central "José Cabrera"

Comité Anual de la central nuclear José Cabrera

El Director del Desmantelamiento, Manuel Ondaro, ha explicado hoy ante el Comité de Información de la central nuclear José Cabrera los avances del proyecto que Enresa desarrolla en la instalación alcarreña.

Ondaro ha repasado las actuaciones acometidas durante el año 2016, con especial atención a los trabajos de retirada de hormigones de las cavidades del reactor y foso de combustible gastado. Asimismo, el director ha añadido algunos datos relativos a gestión de materiales, protección radiológica y seguridad, entre otras cuestiones.

En la reunión del Comité, que ha estado presidida por José Manuel Redondo, representante del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y que ha estado acompañado por el Subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, también han participado la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordón, y la Jefa de Proyecto del Desmantelamiento por parte del Consejo de Seguridad Nuclear, Susana Solis. Han asistido además representantes de Protección Civil, del Servicio de Protección Ciudadana de la Delegación Provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, así como representantes de la Asociación de Municipios de Áreas Nucleares (AMAC), alcaldes, empresarios y vecinos del entorno de la central nuclear.