Enresa News

08.MAY.2023

Enresa organiza un curso de verano del 12 al 14 de julio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander

Cursos UIMP 2023

Durante los próximos días 12, 13 y 14 de julio, la Empresa Nacional de Residuos (Enresa) participará en Santander en los Curso de Verano que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Enresa estará presente en esta edición con un curso titulado: “Retos en la gestión de los residuos radiactivos y el desmantelamiento de centrales nucleares”, que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra.

El curso patrocinado por Enresa consta de un total de ocho sesiones, en las que directivos y técnicos de la empresa y de otros organismos y empresas nacionales e internacionales abordarán materias relacionadas con la gestión de las diferentes tipologías de residuos radiactivos, la gestión del combustible gastado y el desmantelamiento de centrales nucleares, así como aspectos relacionados con la investigación y la comunicación en este campo, entre otras cuestiones.

Tras la inauguración oficial, el próximo séptimo Plan General de Residuos Radiactivos protagonizará la primera de las sesiones del curso. Además, la gestión de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad que Enresa realiza en el Centro de Almacenamiento de El Cabril centrará otra de las sesiones.

Por otro lado, el curso profundiza en los retos de la gestión de residuos radiactivos de alta actividad, analizando la experiencia y perspectivas españolas y conociendo las estrategias seguidas por otros países.

Además, se ofrecerán detalles tanto del proyecto de desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) como de la experiencia adquirida por la empresa en otras actuaciones como la de la central nuclear José Cabrera (Guadalajara).

Los Cursos de Verano de la UIMP de este año se desarrollarán entre el 19 de junio y el 8 de septiembre. El periodo de matrícula ya se encuentra abierto Cursos - UIMP.