Comunicación

Noticias Enresa

21.OCT.2020

Comienza la demolición del exterior del Edificio de Contención de Zorita

Momento del inicio de la demolición del exterior del edificio del reactor de la central nuclear  José Cabrera

Almonacid de Zorita, 21 de octubre de 2020.

En la tarde de hoy han comenzado los trabajos de demolición del muro exterior del Edificio de Contención de la central nuclear José Cabrera (Almonacid de Zorita, Guadalajara). Este edificio, construido en hormigón armado, albergaba el reactor y el resto de los componentes del circuito primario de la planta. Tiene 34 metros de altura y una pared de un espesor de 90 centímetros, recubierta en su interior por una chapa continua de acero (liner).

Para la ejecución de este trabajo, que se prolongará durante los próximos tres meses, se empleará maquinaria pesada equipada con martillos y cizallas hidráulicas, adaptadas para la demolición de estructuras de hormigón tan reforzadas.

Con la demolición de este muro exterior, culmina la desaparición de uno de los edificios más importantes de la central. El proceso comenzó en 2019, con la retirada de la cúpula y ha continuado en 2020 con la retirada de los forjados y el hormigón del interior del edificio, para finalizar el proceso con el exterior de la edificación.



Otras noticias de actualidad