Comunicación

Noticias Enresa

06.MAY.2024

Los ayuntamientos del Valle de Tobalina visitan el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña

Representantes municipales de Valle de Tobalina, junto a personal de Enresa, a la entrada a la central nuclear

Un nutrido grupo de representantes municipales de los ayuntamientos del Valle de Tobalina, el enclave en el que se erige la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ha visitado este lunes el proceso de desmantelamiento de sus instalaciones.

Hasta treinta ediles y concejales de entidades locales menores como Orbañanos, Quintana Martín Galíndez o la propia Santa María de Garoña, han participado en una visita guiada mediante la que han podido conocer de primera mano los trabajos que Enresa ha planificado durante la primera fase del Proyecto de Desmantelamiento y Clausura de la planta.

Los representantes municipales han recorrido las áreas esenciales de la instalación: desde la sala de control hasta el edificio del reactor, pasando por la piscina de combustible. Asimismo, han visitado el edificio de turbina, en tanto que se reacondicionará como nuevo Edificio Auxiliar de Desmantelamiento (EAD) durante la Fase 1, así como el Almacén Temporal Individualizado (ATI) donde ya se almacenan cinco contenedores de combustible gastado.

Durante la visita, los dirigentes municipales han estado acompañados por directivos y técnicos de Enresa que han arrojado luz sobre todas las dudas e inquietudes planteadas por los visitantes. Y en este contexto, no han sido pocos los ediles que han coincidido a la hora de definir como "interesante" y "clarificadora" una visita que, en términos generales, querrían "repetir".

Otras noticias de actualidad