Comunicación

Noticias Enresa

11.JUL.2025

Enresa y el sector nuclear español muestran en Santander sus capacidades para afrontar los futuros desmantelamientos

La presidenta de Enresa, Olga García junto al presidente del CSN, Juan Carlos Lentijo en la clausura del curso

En su intervención Lentijo destacó la complejidad de los procesos de desmantelamiento y la necesidad de un estricto control regulador para garantizar la seguridad y la transparencia en cada fase. Además, alabó la intensidad de las tres jornadas de aprendizaje y debate sobre un gran “desafío del sector nuclear: el desmantelamiento de nuestras centrales” que, según sus palabras, “no es solo el cierre de una etapa, sino el inicio de una nueva responsabilidad”.

El presidente del organismo regulador estuvo acompañado en la sesión de clausura por la presidenta de Enresa, Olga García, quien hizo un repaso de todas las sesiones y las principales conclusiones con las que este curso ha querido mostrar todas las actividades y capacidades que implica un proyecto de desmantelamiento.

La presidenta de Enresa subrayó que,”aunque el camino que tenemos por delante es complejo, tanto Enresa como el sector nuclear español estamos preparados para este paso final del ciclo de vida de las centrales nucleares”.

En la foto:

La presidenta de Enresa, Olga García junto al presidente del CSN, Juan Carlos Lentijo en la clausura del curso

Otras noticias de actualidad