Política de cookies

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La siguiente tabla muestra las cookies propias y de terceros que actualmente utiliza la web www.enresa.es y la finalidad para la que se utiliza cada una:

Cookies propias de del dominio www.enresa.es
NOMBRE DE LA COOKIECADUCIDADFINALIDAD Y TIPO DE INFORMACIÓN QUE RECOGEFUNCIONALIDAD AFECTADA EN CASO DE DESACTIVACIÓN
1f616252c666968921000a2b5ef44e1c Al finalizar sesión de navegación    
c48b3f668f69f01659341181a9bb31e8 365 DÍAS Idioma preferido por el usuario Impacta en la funcionalidad de la web www.enresa.es
cookieaccept 365 DÍAS Si el usuario ha aceptado las cookies Inhabilitación de la navegación en la web www.enresa.es
Cookies de terceros
NOMBRE DE LA COOKIECADUCIDADFINALIDAD Y TIPO DE INFORMACIÓN QUE RECOGEFUNCIONALIDAD AFECTADA EN CASO DE DESACTIVACIÓN
_ga 1 día Este nombre de cookie está asociado a Google Universal Analytics – el cual es una actualización del servicio de análisis de Google comúnmente usado. Esta cookie se usa para distinguir usuarios únicos asignándoles un número como identificador de cliente. Se incluye en cada petición a un sitio web y se usa para calcular visitas, sesiones, y datos de campaña para los informes analíticos del sitio web. Por defecto expira después de 2 años, pero esto puede ser modificado por el propietario del sitio web. Impacta en la funcionalidad de Google Analytics
_gat   Este nombre de cookie está asociado a Google Universal Analytics. De acuerdo con su documentación se usa para acelerar el ratio de peticiones, limitando la recogida de datos en sitios web con mucho tráfico. Expira a los 10 minutos. Impacta en la funcionalidad de Google Analytics
_gid 1 día Este nombre de cookie está asociado a Google Universal Analytics. Guarda y actualiza un valor único para cada página visitada. Impacta en la funcionalidad de Google Analytics
_streamio_session Al finalizar sesión de navegación    
COOKIES PROPIAS DEL DOMINIO www.oficinaelectrónica.enresa.es
NOMBRE DE LA COOKIECADUCIDADFINALIDAD Y TIPO DE INFORMACIÓN QUE RECOGEFUNCIONALIDAD AFECTADA EN CASO DE DESACTIVACIÓN
JSESSIONID Al finalizar sesión de navegación Cookie de sesión de la plataforma con propósito general. Usada en sitios escritos en JSP. Normalmente usada para mantener la sesión de usuario anónima por parte del servidor. Impacta en la gestión de usuarios.

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ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE COOKIES

Enresa podrá modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

Fotografía de unas flores

Gobernanza

Enresa desarrolla una gestión responsable de todas las actuaciones que lleva a cabo como servicio público esencial, promoviendo el buen gobierno, el comportamiento ético, la transparencia y la calidad como factores estratégicos inherentes a la organización.

Cumplimiento y prevención penal

Enresa impulsa un fuerte modelo de prevención a través de un Sistema de Cumplimiento y Prevención de Riesgos Penales, como instrumento de gestión que ayuda a prevenir delitos y la vulneración de los derechos humanos.

La implantación, funcionamiento, mantenimiento y mejora continua de este sistema es responsabilidad del Comité de Cumplimiento y Prevención Penal (CCPP).

Además, Enresa cuenta con un canal interno de información, tal y como establece la Ley 2/2023 de 20 de febrero con el objetivo de, por un lado, prevenir y detectar cualquier conducta que pueda ser considerada ilícita y por otro, garantizar la protección del informante. Del mismo modo, de acuerdo con la citada Ley, la compañía dispone de una Política del Sistema Interno de Información.

Comportamiento ético

Enresa mantiene un compromiso constante con el comportamiento ético y responsable. De hecho, son valores de la organización que deben estar presentes en todas y cada una de las actividades e iniciativas que desarrolla.

El Código Ético de Enresa se convierte así en un documento de referencia y de obligado cumplimiento, una guía deontológica que debe regir la conducta de todas las personas de Enresa. De la gestión, seguimiento y puesta en marcha de actuaciones relacionadas con el cumplimiento de dicho código se encargan el Gestor Ético y el Comité Ético.

Diligencia debida

Para notificar cualquier incumplimiento del Código Ético se puede contactar directamente con el gestor ético a través del correo electrónico gestoretico@enresa.es

El Plan Director de Sostenibilidad 2023 – 2026 contempla el desarrollo de esta línea de trabajo con el objetivo de avanzar en la identificación de aquellos impactos adversos para los derechos humanos y el medio ambiente.

Control interno

Para favorecer esta tarea, Enresa ha elaborado su Política de Derechos Humanos, un hito recogido en el Plan Director de Sostenibilidad.

Con el objetivo de controlar y supervisar el cumplimiento normativo, los procesos internos y la mejora continua, en Enresa se revisan todos sus procesos para incorporar las mejores prácticas y optimizar los procesos dentro de la organización.

Para ello, el Consejo de Administración de Enresa aprueba, anualmente, un plan que planifica y desarrolla auditorías internas que garantizan el correcto desempeño de su actividad.

Gestión de riesgos

Con el fin de garantizar su desempeño, Enresa dispone de un Sistema de Gestión de Riesgos, en el que se implican y participan los distintos sistemas de gestión preventivos de la compañía, comités de gestión y responsables, tanto a nivel corporativo como específico de las instalaciones y proyectos, buscando la gestión óptima de los riesgos empresariales, incluyendo los relacionados con aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno.

Comunicación y transparencia

El órgano encargado de la gestión de los riesgos incorporados al mapa de riesgos, aprobado por el Consejo de Administración, en el que se recoge la identificación, análisis y evaluación de los riesgos, y los controles y acciones para la mitigación o eliminación de criticidades, es el Comité de Gestión de Riesgos (CGR).

Enresa cuenta con una Política de Gestión de Riesgos con el fin de establecer los principios básicos y las directrices de actuación que permitan identificar, analizar, evaluar, gestionar y controlar, de forma sistemática, cualquier riesgo que pudiera afectar negativamente a la organización.

Uno de los principios que rige la actividad de Enresa es el de la transparencia, que aplica tanto a sus procesos internos como a sus relaciones con la sociedad.

Enresa, además de gestionar los residuos radiactivos y desmantelar las centrales nucleares, debe hacer partícipes a los ciudadanos de sus soluciones técnicas incluyendo la comunicación sobre la contribución social, ambiental y económica de la empresa. Con este objetivo, ha diseñado su Plan de Comunicación 2023-2027, una hoja de ruta que marca la estrategia a seguir por la compañía en materia de información y comunicación, tanto a su público interno como al externo.

I+D tecnológico

Si quieres saber más accede a las secciones:

La innovación ha acompañado a Enresa desde su nacimiento, filosofía que ha permitido a la organización mejorar y optimizar de forma continua sus procesos y lograr un importante avance en materia tecnológica, posicionando a España como referente mundial en gestión de residuos radiactivos.

Enresa centra sus esfuerzos en aquellas áreas donde las soluciones industriales no están plenamente implantadas y en otras donde existe posibilidad de mejora y optimización, a través del desarrollo de sus planes de I+D.

Colaboración en plataformas y foros en el ámbito de la I+D

Para saber más visita la página de I + D.

Con el objetivo de trabajar en la transferencia de conocimientos, Enresa fomenta e impulsa sinergias con numerosos organismos y centros de investigación participando en líneas de interés común para dar apoyo en aspectos de comunicación y formación.

Además, participa en iniciativas, proyectos y foros relacionados con el impulso del conocimiento en materia de desmantelamientos gestión de residuos radiactivos.

Cooperación con terceros países

Para saber más visita la página de Cooperación internacional.

En el ámbito de cooperación internacional, Enresa colabora con terceros países mediante el apoyo técnico en línea con su compromiso social y de intercambio de conocimiento.

Para saber más visita la página de Cooperación internacional.

Seguridad de la Información

La información es un activo que tiene un gran valor para Enresa.

Transformación digital

Por ello, se trabaja de manera continua en el sistema de seguridad de la información y en su adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, a través del Plan de Sistemas y Tecnologías de la Información y del trabajo del Comité de Seguridad de la Información de Enresa. Fruto de este esfuerzo, la organización ha elaborado su Política de seguridad de la Información>, mediante la que establece el conjunto de directrices conforme a las que Enresa debe gestionar y proteger la información que trata y los servicios que presta, a través de un sistema de gestión de la seguridad de la información. También se enmarca en este contexto la Política de Firma Electrónica.

En línea con sus políticas corporativas y su estrategia de futuro, Enresa ha asumido el reto de la mejora continua de la eficiencia de todos sus procesos y operaciones.

Sistema de gestión y garantía de calidad

Para impulsar este objetivo, Enresa ha desplegado su X Plan de Sistemas y Tecnologías de la información, una hoja de ruta para avanzar de manera continua en la digitalización de Enresa, lo que posibilita, además, la movilidad de muchos de los empleados, reforzando así el compromiso de la compañía con la flexibilidad y la conciliación de la vida personal y profesional.

Enresa ha adquirido el compromiso de mantener y mejorar los estándares de calidad conforme a los requerimientos de la norma UNE 73401 y la UNE 9001, así como otros externos, situando la calidad como un factor estratégico que se aplica de forma integrada en la gestión de todas y cada una de las actividades de la empresa, proporcionando un servicio eficaz y seguro para la sociedad y el medio ambiente.

Para ello, Enresa ha establecido los compromisos necesarios en su Política de Calidad, siendo el Comité de Calidad el órgano encargado de realizar las revisiones necesarias para asegurar el mantenimiento eficaz del sistema de calidad desplegado en toda la organización.

Para saber más visita la página de Calidad.

Orientación a los grupos de interés

Enresa mantiene un contacto cercano y constante con sus grupos de interés de manera directa y a través de los diferentes canales que pone a su disposición, como es el portal de transparencia o los diferentes correos electrónicos de contacto registro@enresa.es y prensa@enresa.es.

Como parte de su compromiso con sus públicos, Enresa lleva a cabo, de manera periódica, análisis de los temas más relevantes de su desempeño en relación con las dimensiones económica, de gobernanza, social y ambiental, con el objetivo de mejorar a partir del conocimiento de las expectativas de sus grupos de interés desde el punto de vista de la sostenibilidad.