Comunicación

Noticias Enresa

Comienzan las obras de mejora de la circunvalación de Fuente Obejuna gracias al convenio de colaboración firmado con Enresa

Hoy miércoles se ha producido la firma del Acta de comprobación del replanteo de la obra que permite el inicio de las obras de la mejora de la circunvalación de Fuente Obejuna contempladas en el convenio de firmado entre Enresa, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, y que cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

La institución provincial será la encargada de ejecutarlo a través del contrato de obra con la empresa UTE Alvac SA.

Estas obras suponen la mejora del trazado, la ampliación de la sección transversal, la reordenación del cruce con el viario de acceso al municipio y la generación de un carril bici de forma paralela a la vía.

Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna agradece a Enresa esta colaboración «que va a mejorar toda circulación tanto peatonal como de vehículos, ya que se va a enlazar todo el acerado de la circunvalación que rodea Fuente Obejuna con alumbrado y carril bici».

Andrés Lorite, vicepresidente de la Diputación de Córdoba y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura ha agradecido a Enresa la financiación por esta «inversión tan importante en Fuente Obejuna y la provincia, fundamental en materia de movilidad y de transporte de material radiactivo».

Victor Rivas, subdirector del centro de almacenamiento para residuos de baja, media y muy baja actividad de residuos radiactivos de El Cabril ha manifestado que este convenio «es un claro ejemplo de colaboración entre las instituciones y la empresa Enresa, donde todas han puesto su dedicación, su esfuerzo, su tiempo y sus recursos para logara un objetivo común».

Otras noticias de actualidad

Enresa y el CSN clausuran en la UIMP un curso centrado en la innovación y los desafíos de la gestión de residuos radiactivos

Santander, 10 de julio de 2026. La presidenta de Enresa, Olga García, ha participado hoy en la clausura del curso «Innovación, futuro y seguridad en la gestión de residuos radiactivos y el desmantelamiento de centrales nucleares», organizado conjuntamente por Enresa y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Ver la entrada completa

Garoña reúne a medio centenar de profesionales del sector nuclear en las Jornadas de Grandes Productores

Más de medio centenar de personas se dieron cita la semana pasada en la central nuclear de Santa María de Garoña para participar en las Jornadas de Residuos Radiactivos de Instalaciones Nucleares. Un foro bienal consolidado como punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias relativas a la gestión de este tipo de residuos de muy baja, baja y media actividad.

Ver la entrada completa

Clausurado el 35º Curso sobre Gestión de Residuos Radiactivos de la UPM en el que colabora Enresa

El acto de clausura del 35º Curso sobre Gestión de Residuos Radiactivos, organizado conjuntamente entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) con la colaboración de Enresa, se celebró en la tarde de ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

Ver la entrada completa