Comunicación

Noticias Enresa

Enresa explica su actividad al público más joven en la 24ª Feria de la Ciencia de Sevilla

Enresa participó durante los días 6, 7 y 8 de mayo en la 24ª Feria de la Ciencia de Sevilla en la que participaron alrededor de 35.000 personas, según cifras de la organización. El evento, que se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), contó con 148 expositores, en los que participaron más de 150 centros educativos de toda Andalucía, así como más de 50 entidades entre centros de investigación, universidades, empresas y otras instituciones científicas de Andalucía.

Estudiantes en su mayoría de últimos cursos de la ESO, de bachillerato y profesores fueron el público más habitual que se acercó al stand de Enresa, donde pudieron conocer cómo se gestionan los residuos radiactivos en España. Una visita virtual al centro de almacenamiento de El Cabril fue el principal reclamo de esta actividad, que permitió a los más pequeños desmitificar la gestión de estos materiales y conocer una instalación única en España.

Además de la realidad virtual, Enresa puso a disposición de los más pequeños soportes físicos y maquetas para entender el concepto de barreras de aislamiento que tienen los residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad, así como otras iniciativas destinadas a conocer mejor a la compañía y el servicio público esencial que desarrolla.

Otras noticias de actualidad

Enresa y el CSN clausuran en la UIMP un curso centrado en la innovación y los desafíos de la gestión de residuos radiactivos

Santander, 10 de julio de 2026. La presidenta de Enresa, Olga García, ha participado hoy en la clausura del curso «Innovación, futuro y seguridad en la gestión de residuos radiactivos y el desmantelamiento de centrales nucleares», organizado conjuntamente por Enresa y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Ver la entrada completa

Garoña reúne a medio centenar de profesionales del sector nuclear en las Jornadas de Grandes Productores

Más de medio centenar de personas se dieron cita la semana pasada en la central nuclear de Santa María de Garoña para participar en las Jornadas de Residuos Radiactivos de Instalaciones Nucleares. Un foro bienal consolidado como punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias relativas a la gestión de este tipo de residuos de muy baja, baja y media actividad.

Ver la entrada completa

Clausurado el 35º Curso sobre Gestión de Residuos Radiactivos de la UPM en el que colabora Enresa

El acto de clausura del 35º Curso sobre Gestión de Residuos Radiactivos, organizado conjuntamente entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) con la colaboración de Enresa, se celebró en la tarde de ayer en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

Ver la entrada completa