Communication

Enresa News

Almacenado el primer contenedor en la celda 30 de residuos de muy baja actividad de El Cabril

Un contenedor procedente del Plan Integrado para la Mejora de Instalaciones de CIEMAT (PIMIC), que hasta ahora había sido almacenado temporalmente en la celda 29, ha sido la primera unidad de almacenamiento de residuos almacenada en la celda 30, la nueva estructura de almacenamiento para residuos de muy baja actividad.  Esta nueva celda para residuos de muy baja actividad recibió la  apreciación favorable para su funcionamiento por parte del Consejo de Seguridad Nuclear el pasado 6 de julio.

La nueva estructura, que forma parte de la instalación complementaria para residuos de muy baja actividad del Centro de Almacenamiento de El Cabril, comenzó a construirse el 26 de febrero de 2014. En el mes de abril de 2016 finalizaron los trabajos de construcción de la Sección I  de la celda 30, que  cuenta con una capacidad de almacenamiento de 17.271m3.

Other current news

Enresa y AMAC refuerzan la colaboración y transparencia durante una visita informativa al desmantelamiento de la central de Garoña

Enresa y la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) han celebrado hoy una jornada informativa en la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en la que más de 40 representantes municipales de distintos puntos de España han podido conocer de forma directa el proceso de desmantelamiento que la empresa pública está desarrollando en la instalación.

View complete post

Enresa y el CSN clausuran en la UIMP un curso centrado en la innovación y los desafíos de la gestión de residuos radiactivos

Santander, 10 de julio de 2026. La presidenta de Enresa, Olga García, ha participado hoy en la clausura del curso «Innovación, futuro y seguridad en la gestión de residuos radiactivos y el desmantelamiento de centrales nucleares», organizado conjuntamente por Enresa y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

View complete post

Garoña reúne a medio centenar de profesionales del sector nuclear en las Jornadas de Grandes Productores

Más de medio centenar de personas se dieron cita la semana pasada en la central nuclear de Santa María de Garoña para participar en las Jornadas de Residuos Radiactivos de Instalaciones Nucleares. Un foro bienal consolidado como punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias relativas a la gestión de este tipo de residuos de muy baja, baja y media actividad.

View complete post