Communication

Enresa News

Enresa lamenta el fallecimiento de Francisco Gil-Ortega, presidente de esta empresa entre 2012 y 2015.

Ante la triste noticia de su fallecimiento, Enresa se une a las condolencias manifestadas desde distintos ámbitos de la sociedad.

Francisco Gil-Ortega, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid fue el cuarto presidente de Enresa tras los mandatos de Juan Manuel Kindelán (1985-1994), José Alejandro Pina (1994-1996 y 2004-2012) y Antonio Colino (1996-2004). Previamente desempeñó la función de vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, y también ocupó diversos cargos de responsabilidad: fue senador entre 1989 y 2004, formando parte de la Comisión de Industria y Energía de la cámara alta durante tres legislaturas; alcalde de Ciudad Real entre 1995 y 2007 y diputado autonómico en Castilla La Mancha.

Acompañamos en el sentimiento a sus familiares. Descanse en paz.

Other current news

Monte Mora protagoniza una nueva charla CHEC en El Cabril centrada en el 50 aniversario del Hospital Reina Sofía de Córdoba

El Centro de Almacenamiento de El Cabril ha acogido una nueva edición de las Charlas CHEC, un espacio de encuentro y aprendizaje que acerca a los profesionales de distintos ámbitos a la instalación y fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos. En esta ocasión, la invitada ha sido Monte Mora, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, quien comparte una visión cercana de la trayectoria y la evolución de uno de los centros sanitarios de referencia de Andalucía.

View complete post

Enresa y AMAC refuerzan la colaboración y transparencia durante una visita informativa al desmantelamiento de la central de Garoña

Enresa y la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) han celebrado hoy una jornada informativa en la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) en la que más de 40 representantes municipales de distintos puntos de España han podido conocer de forma directa el proceso de desmantelamiento que la empresa pública está desarrollando en la instalación.

View complete post

Enresa y el CSN clausuran en la UIMP un curso centrado en la innovación y los desafíos de la gestión de residuos radiactivos

Santander, 10 de julio de 2026. La presidenta de Enresa, Olga García, ha participado hoy en la clausura del curso «Innovación, futuro y seguridad en la gestión de residuos radiactivos y el desmantelamiento de centrales nucleares», organizado conjuntamente por Enresa y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

View complete post

Garoña reúne a medio centenar de profesionales del sector nuclear en las Jornadas de Grandes Productores

Más de medio centenar de personas se dieron cita la semana pasada en la central nuclear de Santa María de Garoña para participar en las Jornadas de Residuos Radiactivos de Instalaciones Nucleares. Un foro bienal consolidado como punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias relativas a la gestión de este tipo de residuos de muy baja, baja y media actividad.

View complete post